22 julio 2006

Mi compañera fiel, la TV a veces me cuenta historias de mundos que no conozco aunque estemos todos en el mismo globo...
De acuerdo con Naciones Unidas hay mas de 12 millones de huerfános por el SIDA sólo en Africa Subsariana y calculan que en cuatro años este número llegara a 18.4 millones de niños huérfanos por la enfermedad que al inicio en la también lejana para muchos Norteamérica fue catalogada como el cáncer de los homosexuales...ahora todos estos huérfanos, todos estos enfermos, todo el dinero invertido en drogas, drogas con las que el hombre no ha podido erradicar un mal que parece enviado por una fuerza que no conocemos para aprender algo que no entendemos y en la más apocalíptica de las visiones podría ser solo un sistema de la naturaleza para controlar la población humana que es toda una plaga...
Los niños además de ser huérfanos viven dependientes de un "cóctel" de drogas, drogas que a su vez son ensayos, los niños conejillos de indias...cantan una canción preguntándose si son sólo una estadística...
Un mundo que no conozco, un mundo que no alcanzo a imaginar, que me recuerda que tan iguales somos en el fondo... porque aunque suena cliché esta enfermedad no hace diferencia... pero igual estamos tan lejos unos de los otros, todavía enfocándonos en nosotros los adultos que ya estamos un poco lejos de cambiar nuestra visión del mundo...

10 julio 2006

¿Por qué entre más quiero concentrarme menos puedo hacerlo? he ahi el dilema de las personas como yo que sufren del sintoma que bautizaré atención dispersa, no se si ya alguien lo ha bautizado.

Ya quiero ser eficiente y saccar todo en una hora, imposible, suena el telefóno, leo, como, me dan mensajes, estoy en reuniones...me cruzo con las ganas de escribir y me digo, qué más da? igual nunca puedo concentrarme.

alguna vez tuve una maestra que en este momento no se si calificar de buena, que me convenció de lo normal de la situación, "es otra forma de aprender" me dijo, sin embargo en estos momentos cuando ya loro viejo no aprende a hablar desearía que me hubieran inculcado algo de eso, algo de eso que me quedaron debiendo y ahora me hace falta tener para poder ser eficiente e irme de la oficina temprano.

Esta es una muestra más, es que no puedo concentrarme, a veces culpo a las tareas que tengo digo algo asi como "no, hacer contratos es muy aburrido, por eso me distraigo" o peor aun, justifico mi poca capacidad de concentración con frases como "es que son tantas cosas!!!!" o "es que no se hacer esto", pero siendo objetivos no son muchas y todo lo puedo hacer.

Como anuncié escribo por escribir, y porque parezca que hago algo, sin embargo que lejos estoy de entrar al mundillo de las personas laboralmente " productivas " al que no deseo entrar de lleno, pero quiero por lo menos pobrar alguno de sus manjares.