30 julio 2011

Decir adios

Me he trasteado de casa nueve veces.
Estudié en cuatro colegios.
He tenido cerca de cinco relaciones amorosas estables.
He cambiado seis veces de trabajo.
Claro que se despedirme.

El 24 de noviembre de 2008 mandé el primer correo desde una cuenta institucional, la misma que me ha acompañado hasta hoy. No se cuantas veces, ni desde cuantos lugares he abierto mi correo, pero hoy no quiero cerrarlo.

No se si es porque la adultez al final es la suma de todos los miedos, pero esta vez el cambio no fue fácil, tal vez porque es la única vez en mi vida que decidí que necesitaba estabilidad.

Estoy sola en esta oficina, y todos son como fantasmas, que seguro me acompañaran, igual que mi prima que me acompaña desde que tengo cuatro años, todos me abrazan, se alegran por mi, no se como agradecerles todo lo que han hecho por mi.

No puedo odiar este lugar porque aunque me ha dado muchos dolores, también me ha traído muchas alegrías. Aquí estudié, aprendí, aprendí, aprendí, gracias a  eso soy más segura de mi misma, no se como sobreviví antes. Me gusta como se ve la ciudad desde acá, me gusta ver las flores cuando los estudiantes entran, me gusta el respeto que inspira el Rector y ahora que la conozco amo profundamente la academia. Efectivamente tan solo se odia lo querido.

Me dicen que debo estar alegre porque no voy a tener que andar 1 hora y 20 minutos en transporte público, porque voy a un lugar que tenía en la mira hace mucho tiempo y donde tengo mucho que aprender, también me dicen que debo estar feliz porque fui yo la que dije adiós y no ellos, sin embargo nada de es lo que me embarga de felicidad.

Estoy feliz porque he decidido saltar al vacío, con un paracaídas de corto alcance, no podía seguir haciendo algo que ya no me hacía feliz, porque fui consecuente dije que me iba a ir y lo estoy haciendo, hice lo que venía a hacer: a aprender en la academia a pesar de haber acabado de pagar hace mucho tiempo.

Pero sobre todo soy feliz porque con este adiós llega el miedo, el miedo siempre me ha echo mejor.

27 julio 2011

Viajar

Estos días estoy muy feliz, todo por cuenta de los viajes.

Diego emprende un viaje, hemos rogado que lo haga desde hace años, tocó hacerle las vueltas y estamos seguras de que tendremos que armarle la maleta, ese viaje al que se le ha escondido durante todo este tiempo le va a cambiar la vida, porque los viajes hacen eso, te cambian la vida.

Empaco en una maleta todo lo que llevo para el viaje que empieza, tengo miedo, pero ¿que surfer le teme a las olas? seguro cambiaré, no volveré a ser la misma, pero a la larga ser la misma es como una telenovela alargada, el final siempre llegará.

Veo como la gente llega de sus viajes cambiada, con nuevas ideas, con planes, con otra visión de la vida, eso lo he sentido muchas veces. Me llena de alegría seguir sintiendo lo mismo.

Aunque el viaje sea a una hidroeléctrica te va cambiar, vas a ver como Heráclito tenía la razón "Nada es permanente a excepción del cambio."

Banda sonora del día: 

25 julio 2011

"La envidia es el tributo que la mediocridad paga a los genios" Fulton Sheen

Diana Ramírez

24 julio 2011

Chao arenita playita

Img00038-20110724-1830

Diana Ramírez

23 julio 2011

Felíz cumpleaños a Shaky, mi mejor amigo, quien me tiene tomando old parr y bailando, vallenato?

Diana Ramírez

La mar pequeña

Img00036-20110723-1159

Diana Ramírez

22 julio 2011

Son estas maría mulatas?

Img00035-20110722-1216

Diana Ramírez

Mis amigas en el aeropuerto "dejé la maleta en la casa"

Diana Ramírez

15 julio 2011

Porque no haría una fiesta

Si se me ocurriera hacer una fiesta, estos serían los puntos importantes:

La entrada sería libre
Cada uno traería su sobre
Contrataría rutas a todos los barrios
Sería fuera de la ciudad y tendría camas para todo el mundo
No tendría hora loca
Preferiría que los invitados estuvieran disfrazados
Yo estaría disfrazada
Tendría barman y mucho licor
No bailaría el vals, bailaría la cumbia del amor 
Tendría un menú compuesto por: lechona, champaña, cupcakes, chicharroncitos, picadita, Crème brûlée, entre otros. Además potajes para el desenguayabe
No obligaría a nadie a sentarse con nadie
También brindaría 
La decoración sería inspirada en el carnaval de Rio
Sólo podría acabarse cuando todos se duerman
No movería un dedo, sino es para bailar o para reírme
Tendría un brinca brinca 

Porque una fiesta es al final el reflejo de quién la ofrece.

14 julio 2011

Duda para Community Managers

Caso:  Los clientes tienen una conversación en Facebook, en la que discuten a cerca de un proceso de la empresa para la que trabajo, en la discusión hay comentarios negativos, producto del no conocimiento de un proceso.

Pregunta: ¿Se debe participar o no de la conversación? ¿se debe explicar el proceso o no? ¿por qué?

11 julio 2011

Isaac DT

Img00031-20110711-1924

"Mami este dibujo es para el profesor Barriga, son las nuevas posiciones en el equipo"

El profesor Barriga es el DT del equipo de fútbol al que Isaac acaba de pasar (del equipo de los chicos de 3 a 5 años, pasó al equipo de 6 a 7 años). La idea de Isaac es asesorarlo respecto a las posiciones, él sería delantero o arquero.
Diana Ramírez

Isaac y la clínica

Como le van a hacer un Tac, le dijeron que se quedara quieto o que lo chuzaban, dijo que sí que se quedaba quieto, que va a ser como jugar estatua. Luego una niña salió llorando y me dice "mami, viste? Porque no se quedó quieta la chuzaron!!!"

Minutos después llama a Tomás "Tomi me van a hacer un examen tengo que quedarme quieto, sino me chuzan, pero tranquilo después de eso te llevo tu helado"

Isaac cree que llevamos aqui 10 minutos (vamos para una hora) y que en pocos minutos vamos a salir. No conoce nuestro sistema de salud.
Diana Ramírez

Isaac con la boca partida me dice "mami no es nada, todo va a estar bien"

Diana Ramírez

09 julio 2011

Al buen enemigo

"Nunca debemos excusarnos y decir que nuestros enemigos nos impiden practicar la calma, y que esta es la causa de la irritación. Si no somos pacientes, no estamos practicando con sinceridad. No podemos decir que el mendigo sea un obstáculo para la generosidad, ya que es justamente su razón de ser. Por otra parte, las personas que nos irritan y ponen a prueba nuestra paciencia son relativamente pocas. Y tenemos necesidad de personas que nos ofendan para ejercitar la paciencia. Encontrar un verdadero enemigo es tan poco frecuente que deberíamos alegrarnos de verle y apreciar los beneficios que nos regala. Merece ser el primero a quien ofrezcamos los méritos que él mismo nos permitirá adquirir, y es digno de respeto por el solo hecho de permitirnos practicar la paciencia"
Dalai Lama
Diana Ramírez

08 julio 2011

"Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón." Oscar Wilde

06 julio 2011

"esto es mejor que un chat"

IMG_0607.MOV Watch on Posterous