27 marzo 2011

Sobre la amistad

Luego de horas paradas en la cocina, cada una desatando el nudo que llevaba en la garganta, concluimos que la relación más satisfactoria es la que uno tiene es la que se construye con las amigas, es la única en la que no hay ninguna responsabilidad más que estar ahí.

Para mi esa es la amistad, no verse sólo en eventos sociales, o vivir criticando al otro creyendo que se esta ayudando, tampoco levantar el c*l* cuando la cosa se pone difícil, menos huir cuando algo no esta gustando, ni dejar de hablar, un amigo no es para eso, eso se lo reservo a los enemigos, si semejante adefesio de palabra puede materializarse en algún ser humano.

Dudo mucho que ser amigo sea destrozar al otro a punta de comentarios hirientes, o criticarlo por la ropa, por como habla, por como lleva el pelo, por lo que sabe, por saber o no cocinar, por como lleva una relación, o peor aún por que clase social representa.

Conozco mucha gente que escoge sus amistades gracias a un esquema, una lista de cosas que hay que cumplir, yo no la tengo y he dado con buenos amigos, los que están los que se han ido, los que están a veces, lo que nunca están, porque hay amigos para todo…

Lamento que muchos no conozcan el tesoro que es un buen amigo, que crean que ser amigo es como ser fumador social, preguntar de vez en cuando como esta, preocuparse superficialmente por el estado del otro. Es doloroso ver como se sufre en soledad, sin el bálsamo que puede ser un buen consejo, un silencio respetado, o el sacrificio del orgullo por el perdón al otro.

 

Las de ayer y mis hermanas son mis amigas del alma, en las que creo firmemente, no porque considere que son perfectas, que nunca me van a defraudar, que no me mienten o que nunca me traicionarán, son mis amigas del alma porque ven más allá de mi, me conocen, me confrontan y me hacen mejor, porque no creo que la amistad sea otra cosa más allá de creer en el otro, aceptarlo como es y sobre todo abrir el corazón, haciendo una apuesta a perder, pero nunca a ganar.

Me duele mucho saber que esta opinión sobre la amistad no coincide con la de muchas personas que considero valiosas, eso somos las personas, un sinnúmero de divergencias, no podemos complacer al universo. Lamento mucho no poder tener un millón de amigos, también lamento haber hecho daño, sin embargo considero que todos tenemos derecho a errar. En línea con el concepto de amistad que tengo creo que todos debemos aprender a perdonar y a ser perdonados.

Anoche  veníamos de regreso, estábamos ayudándole a una amiga que se encuentra en usa situación difícil, los sábados para ella se han convertido en una terapia, de regreso puse esta canción (esta de sobra decir que mi pésimo gusto no ha cambiado) y María me dice “esa canción me acuerda de usted” acto seguido escuchamos esta otra y decidimos que dedicársela a el que se acaba de casar con una millonaria es lo mejor que se puede hacer…luego miro por la ventana del carro, habla waze, Isaac se ríe y mis amigas siguen ahí.

 

09 marzo 2011

-_-

Estoy perdida en el laberinto de mis sentimientos, del que no logro salir, que no puedo decifrar. La tristeza es un motor para escribir, lo he descubierto en múltiples ocasiones, no tengo ganas de escribir si estoy feliz, tampoco tengo ganas de hablar.

Hace mucho tiempo subí al carro de mi papá y tenía sintonizada una emisora de música en inglés, le pregunté por qué y me dijo que era porque queria pensar. Escucho música en un idioma que no entiendo, también quiero pensar, se me revuelven las historias, los años, la gente, los personajes, ya no se ni quién soy, que soy, para donde voy, de donde vengo, básicamente no tengo que pensar porque no se nada.

Margarita me da un abrazo, siempre me ha sido recibir afecto de personas ajenas a mi familia y la verdad tampoco se como darlo, quiero que sean las tres y media para llamar a Isaac.