27 mayo 2008

De mis nuevos amigos Kings of Convinience y Haruki Murakami


Mientras hablan de amenazas, si no se rinden los exterminaremos, ahora que va a pasar? Obvio NADA aquí no pasa NADA, yo me dedico a seguir en mi mundo paralelo con mis nuevos amigos, los viejos y la espera por los que han de venir.

Tarde leí Kafka en la orilla (海辺のカフカ,, Kafka on the Shore) de Haruki Murakami. Digo tarde como siempre porque llevaba un año en ese estante que tengo lleno de libros por leer que parece autoabastecerse. Hasta ahora que tengo tanto tiempo y que ando en la búsqueda de mi zen, Kafka en la Orilla tenia un reflector y ahí estábamos Kafka Tamura, Satoru Nakata, Goma, Johnnie Walker, Oshima y Miss Saeki entre otros, metidos en mi cabeza tratando de entendernos pero como nos costó, con una lectura más demorada que un parto por fin llegue al final y tomé aire.

Traté de entender porque todos lo amaban y yo no, entonces decidí hacerle la muy profunda y sobre todo fiable google – wiki investigación, nada, nada tenia sentido, bien narrado, si, metafórico, si, lleno de alegorías a la cultura pop si, la música presente, si, pero por dios, que no me gustaba, entonces llegué a la página web de su autor y ahí tuve una epifanía (palabra de esta semana) Me enamoré de los gatos, de la música, de la metáfora y entonces viendo el rompecabezas armado agradecí por el maravilloso regalo de Internet, sin el habría menospreciado toda mi vida al autor y no es que sea mejor que Ishiguro, son solo diferentes.


Menos complicado pero más trascendental fue el hallazgo de King of Convenience he de estar enamorada de estos noruegos por el resto de mi vida y lo se porque me conozco, hacen la música que fácilmente podría tener mi corazón si no existieran los latidos y no puedo describirlo, solo se puede escuchar, con la música cualquier definición carece de sentido.



Ha ellos me he hecho en este descanso impuesto por mis decisiones, por mi destino que cada día se convierte más en mi amigo. Me he reencontrado con House MD, con Medium, con mis amigas que no se cansan de mi eterno de vuelta, con la música, con Orishas, con Ian McEwan, hasta con mi abuela. He conocido ha Vonnegut, a Murakami, hasta a Amy Tan me la encontré, pero la mayor adquisición es un señor a 5000 millas de distancia (según su calculo) del que luego hablaré. Y hay algunos esperándome como Blade Runner, Batman, El señor de los anillos en todas sus presentaciones, Oscar Wao, Sara Gran. Y así me va en mi mundo paralelo donde se murió mi abuela y no lloré, donde pasan cosas cuando afuera no pasa nada.

4 Opinaron:

FALENAZUL dijo...

Lo siento, esa música toda relajada me destroza los nervios. Me quedo con Tool y con Incubus. Gritadito, gritadito. I´m sorry.

Anónimo dijo...

Qué bonito blog, lo siento muy honesto, lo seguiré visitando. Mientras te leía, a propósito de los libros que se multiplican en los estantes, recordé un texto de Augusto Monterroso, "Cómo me deshice de quinientos libros", tal vez te guste, está en el Tríptico pero no recuerdo el libro exacto. Tal vez a muchos nos pasa, el ver que nuestro saldo en rojo de lecturas se hace más y más grande... pero también es bueno saber que allí puede haber tesoritos insospechados, a veces te encuentras con sorpresas sorprendentes (y que valga el barbarismo)en esos estantes, "Un lector en su biblioteca es el capitán Nemo en el Nautilius", dice Muñoz Molina...

Tanger Soto dijo...

Falena: Por eso somos amigas no pueden gustarme menos lo gritadito :P

Gonzzo: Gracias por recalcar mi honestidad brutal, luego escribiré al respecto, ahora soy un capitán nemo. Me gusta la idea

Anónimo dijo...

Oye, tienes razón con lo de los post del sapo y la princesa... intenté hacer un enlace pero no supe cómo... sigue navegando capitán jaja... saludos.