08 mayo 2008

“Señorita Ramírez usted va a llegar tarde a su propio entierro”

Este es uno de esos ejercicios que el gran maestro Majin Boo nos obigaba hacer con su excusa pedagógica bla bla bla “hoy van a leerse las columnas de Eduardo Escobar, Yamit Amat y Florence Thomas y el señor XXXX que escribe en el diario Vanguardia de Bucaramanga y me van a hacer una columna a cerca de las tres columnas anteriores” y entonces mi pequeño yo en medio de mi inanimado cerebro protestaba “eso no pega ni con babas!!!!”. Hoy tengo un popurri de ideas similar y quiero dejarlo todo en un solo post por aquello de medaperezaaunquenoestoyhaciendonadamás, además quiero practicar algo de lo que “aprendí” ya que en este momento no me sirve ni para conseguir trabajo.

Hecha la introducción enumeraré los temas de hoy 1. El titulo, y de cómo siempre llego tarde 2. Tricky 3 . Everything Is Illuminated.

El titulo me lleva a recordar mi tierna adolescencia cuando recién llegada de la provincia al mounstro capital este señor me repetía esa bella frase seguida de “señorita, usted es buena, pero si sigue llegando tarde no va a llegar a ningún lado” etc etc y fíjese señor ha tenido usted la razón no porque halla llegado tarde sino porque no llegue a ningún lado.

Tricky fue como iluminar mi vida (por aquello de guardar relación) cuando exprese al público mi entusiasmo por el nuevo descubrimiento, todos quedaron como ¿no lo conocía? Claro que no!!! Pero lo conocí y ha llegado para quedarse en mi ignorante gusto musical, como dice un amigo “con usted es todo a cerca del ritmo” así es y él tiene ritmo, eso fue antes de conocer toda la intención de hacer fusión lo que siempre me impresiona y de conocer un poco (recordemos soy periodista un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad) a cerca de uno de los principales exponentes del trip hop. Esta fue la que me engancho.

Ahora Everything Is Illuminated


No se a que genero pertenecen ese tipo de películas, ese que me gusta a mi, esas películas donde todo parece iluminado y no, no tiene que ver con el color digital. Basada en esta novela, es una buena película para mi, de las que disfruto, en las que pienso después de vista. A esa también llegue tarde porque la alquile tarde, pero disfruté de la buena actuación, de la maravillosa fotografía, de lo genial de ver cine en otro idioma diferente al propio o a cualquier lengua romance que se le parezca, llegue para querer antes de mi entierro conocer Ucrania y saber por fin a que genero pertenecen esas películas que tanto me gustan.

No me quedo tan bien pegado, mejor me hubiese ido con babas, pero algo en mi me impide seguir.

2 Opinaron:

Mazo dijo...

y la banda sonora de la película está de lujo...

Tanger Soto dijo...

verdad verdad