06 diciembre 2006

Palabras de mi creador
Respuesta a la eterna pregunta ¿Por qué Tánger Soto?

Creo que mi creador es quien mejor puede responder. Arturo Pérez-Reverte a cerca de mí en articulo publicado en el "Magazine Litteraire"

Es un personaje imaginario que reúne a todas las mujeres que he conocido. No hablo sólo de relaciones ocasionales, sino de todas las que han significado algo para mí: mi madre, mis hermanas, mis tías, mi hija, mi mujer. Tánger Soto reencarna todas las mujeres de mi memoria.

También dijo en otra entrevista Entrevista difundida por la editorial Alfaguara.

“(…) Cuando una mujer como Tánger Soto, la protagonista de mi novela, decide luchar, pelear, ir hacia delante y conseguir su sueño, es más valiente, más dura, más peligrosa y más cruel que ningún hombre de los que conocemos. Pero es normal, la mujer es más dura peleando porque los hombres fracasamos y nos vamos con otros hombres a tomarnos unas cervezas y a consolarnos. Tánger Soto es una mujer que lucha en un mundo de hombres las con armas de los hombres. Es dura, cruel y decidida porque sabe que en el momento en que flaquee será engullida por el entorno masculino. Tiene un sueño y quiere hacerlo realidad aunque para ello tenga que pelear. Decide buscar el barco fantasma, ese barco perdido con el que soñó desde niña.”

Y en otra entrevista hecha por Iñaki Esteban

Ella no es cruel. Es claro, te lo decía antes, que el hombre es malo o cruel por ambición, por lujuria, por estupidez habitualmente; la mujer es mala por necesidad de supervivencia: cuando decide ser mala, cuando la mujer tiene que sacar esa fortaleza moral que ella tiene, de la que el hombre carece, y utilizarla para pelear, sabe que marcha o muere, o sea, que si fracasa está lista. Por eso lucha a vida o muerte, por eso, la mujer, cuando decide lanzarse a algo, a un amor, a una pasión, a una aventura, a un trabajo, a un sueño, a unas oposiciones, a lo que sea, lo hace de una forma absolutamente intensa, porque sabe que a lo mejor no hay segunda oportunidad; además, pelea en un mundo que es de hombres, marcado territorialmente por hombres, en el cual ella sabe que tiene menos armas. De ahí, entonces, se explica que aquello injustificable en los hombres, lo a menudo abyecto, en la mujer sea un mero mecanismo de supervivencia, con lo cual es muy interesante analizar y estudiar los casos de las malvadas. Por eso, precisamente, me han interesado tanto siempre: por qué es malvada, por qué Milady era Milady, por qué Tánger Soto es Tánger Soto (…)”

Por eso soy Tánger Soto

5 Opinaron:

Mazo dijo...

No, pues primero que un happy cumpleaños al heredero. ¿Sumercé en el msn no avisa no?

Y sobre lo de Tánger, pues que es enigmático e impacta no te lo puedo negar (je).

Att: Sebastián Coy

Anónimo dijo...

ya quisiera yo tenerla tan clara... así podría llamarme irene adler :)
un saludo...

Tanger Soto dijo...

Mazo: Aja Sebastián has de ver a la señorita padawan Irene Adler

Pequeña Padawan: Seguro la tiene clara, pura modestia...

Mazo dijo...

Juaaaaaaa, ya que me acuerdo el primer nombre con el que empecé a rascarme la cabeza sobre el tema Tánger Soto fue el de Irene Adler'la mujer' (versión Pérez-Reverte y no versión Sherlock Holmes), y en aquellos días yo pensaba que sumercé era el diablo que había venido a acabar con mis tristezas. Gracias Padawan por recordar ese episodio de una pequeña novela negra virtual. El resto del comentario por el interno (je)

Lou Goubreé dijo...

Te pusiste Tánger Soto porque quisieras ser como, o identificarte con, Tánger Soto.