16 diciembre 2006

¿Cuando se ha visto un pájaro muerto de hambre?

Eso me preguntó mi papá el otro día hablando a cerca de lo preocupada que andaba por el dinero, entonces todo tuvo sentido… días después heme aquí desyerbando y echando cal a mi lotecito, pobre lo tenía tan abandonado…

Pero todo tiene una razón de ser, estoy trabajando de nuevo, y bueno lo curioso es que antes de producirme alegría, no estoy diciendo que no este feliz por el hecho de tener platica pa diciembre, sentí un profundo dolor que nunca había sentido, a penas vi que era un hecho el trabajo, igual son solo tres meses, me dio algo y empecé a llorar (duré toda una tarde echando lagrima) no quería dejar a Isaac solo, no podía pensar en cómo lo iban a consentir manos extrañas, en el primer pasito que esta a punto de dar, en sus palabritas, en su amor, pero bueno me toco hacer de tripas corazón y volver al mundo de los adultos.

De vuelta en el mundo de los adultos me di cuenta de que mucho de lo que había dejado de una forma ya estaba de otra, muestra de que el mundo no gira a mi alrededor; también recordé lo que odio de este mundo de adultos que me tocó, la ambición, la intriga, “el torcido”, en fin…todas esas cosas de las que termino siendo testigo así no quiera.

Pero bueno cuando toca toca bailar con la loca, y así es de nuevo en el papeleo, el trámite, la llamadera, el estrés, la acosadera, todo por la plata…

Pero bueno entre otros chismes cumplí un año de ser madre oficial, más nueve meses mal contados de madre no – oficial, a mi hijo todos le celebraron su primer año, eso fue con rifas, juegos y espectáculos, pero de mi, como de todas las madres, nadie se acordó, y no es que me duela, sólo me parece curioso. Soy primera hija y yo nunca me había a cordado de que mi mamá también celebra conmigo sus años de ser madre, en fin…

Todo ha estado digamos calmado, lo que me da un miedo terrible, porque después de la calma viene la tormenta (lo siento soy pesimista) y pues bueno aquí vamos nuevamente relacionándome con adultos, extrañando a mi hijo, pero sobre todo comprobando que la frase de mi papá es muy cierta ¿Cuándo se ha visto a un pájaro muerto de hambre?

6 Opinaron:

Lou Goubreé dijo...

Es mejor que los niños descansen de la mamá unas cuantas horas al día.

Lo que tanto odias del mundo de los adultos no es tan de allí: cuando Isaac entre al colegio, también va a encontrar mucho de eso (seguramente allí es donde comenzamos a odiar, de paso)

Anónimo dijo...

Bella referencia de Jesús que hace tu padre. Es terrible, cierto, eso de la ambición, la intriga, "el torcido" adulto, a lo cual uno puede sustraerse. Cordial saludo.

CaRoLuNiTa dijo...

Hola Tánger!!

Pues yo sigo alegrándome mucho por tí y por esta nueva oportunidad que tienes. Lo mejor de todo es que cada día Isaac y tú se van a extrañar más y van a disfrutar infinitamente de sus momentos juntos. Y feliz cumpelaños de ser mamá.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si, puede que ahora te de duro dejar al pequeño solito todo el dia, pero la alegría en su rostro al verte cuando regresas NO TIENE PRECIO.

Astrolabio-jsa dijo...

A darte una ¡Feliz Navidad!

vylia dijo...

Bueno mujer, más ánimo, más positivismo... a ver, regálame una sonrisita...

Un abrazo.