01 diciembre 2006

A LAS MUJERES DE MI VIDA

Mi mundo es estrictamente femenino, mi abuelo, mi papá, mis cuñados, mis dos únicos jefes hombres, “el sujeto en cuestión” y los amigos del sexo opuesto son los hombres que habitan mi mundo, pero ellos saben muy bien que lejos están de entenderlo bien Mi vida esta marcada por el sino de haber sido mujer y venir de un matriarcado para rematar, lo que me hace muy feliz.

No soy feminista, sólo creo que hay cosas que por naturaleza son y hay que dejar ser, mi naturaleza es esta ser mujer hasta el tuétano y vivir en mi universo femenino. Este post es para lo que dice el titulo, ellas no lo saben y es muy probable que NUNCA se los diga, porque así soy yo, COBARDE cuando de mostrar afecto se trata.

Estas son las mujeres que han marcado mi vida.

MI MADRE
Obvio, tenía que ser la número uno, tal vez gracias a ella es posible que yo cuente el cuento. De ella tengo la terquedad, el carácter y lo despistada, una mujer fuerte, muy fuerte diría yo, que cree que la odio y no sabe cuan equivocada esta, la amo no sólo por ser mi mamá sino por ser la única que me conoce mejor que yo.



HERMANAS J y S

J por ser una de mis mejores amigas, un pequeño brote de artista que admiro, una berraca que ha salido de unas que ni yo podría salir, porque a pesar de ser menor muchas veces es ella la que me ha dado ejemplo. S por su belleza, su seguridad, ternura, buen humor, sinceridad y sobre todo porque me recuerda que la vanidad no es sinónimo de estupidez.


ABUELA G
Por ella soy quien soy, gracias a ella soy adicta al maíz pira, porque gracias a ella me gusta la televisión, porque gracias a ella decidí contar historias, porque práctico para alguna vez contar la de ella, que en mi concepto es la historia de Colombia (hasta
Colombia es mujer) la historia de sus violencias, la historia de sus mujeres, mi historia.


LA TIA E
Porque es lo que quisiera llegar a ser, a pesar de tener concepciones tan diferentes de la vida y estar tan lejos en los que nos gusta, ella es economista, tal vez sin saber, o sabiéndolo, esta señora se ha convertido en mi modelo a seguir, mis hermanas dicen que soy igualita a ella.




ESCRITORA FAVORITA
ANGELES MASTRETTA: Bendita mejicana, me enseñó a los trece años que no era la única feliz entre mujeres y que ese mundo nuestro es sólo nuestro, nunca un hombre podrá saber en realidad como es, por más que quiera.




AMIGAS
Más diferentes una de la otra para donde, todas me han escuchado en medio de mis ataques de intensidad y locura, se saben mi vida, son el público incauto y me han enseñado que a pesar de mi locura puedo ser querida, puedo querer con facilidad, puedo perdonar. Eso si, que ni se me ocurra unirlas, pueden ser una bomba.


JEFAS
SEÑORAS en todo el sentido de la palabra, muestra de ser femeninas, viejas “zorras” que triunfan en los negocios en un mundo de hombres, una vez una me dijo “yo la quiero mucho porque usted me recuerda como era yo cuando estaba joven” respondí “curioso, usted me recuerda como quiero ser yo cuando sea grande”



Y así podría seguir infinitamente, mi cantante favorita, las mujeres de Almodovar, hasta la mayoría de los blogs que leo diario son de mujeres, porque como les digo mi mundo es femenino (lo que no quiere decir rosa) lleno de mujeres a las que quiero mucho, que me quieren mucho, que me odian mucho, que me critican mucho, que me miman mucho y en fin que hacen todo mucho porque nadie en la vida puede emprender cualquier tarea con la PASIÓN de una mujer.

Fotografias de Julia Fullerton-Batten

8 Opinaron:

Amanda Granados dijo...

Que bonito este homenaje. Que hermoso tener este mundo de mujer con tantas ciudadanas llenas de luz.

Yo también amo ser mujer, pero enamorarme de esto ha sido un proces largo y complicado.

Saludos.

pd. Gracias por la notica en mi cajita, pronto escribire.

Lou Goubreé dijo...

Hasta hace unos años siempre estuve rodeado de una familia cuyo 85% eran mujeres. Muchas veces me ví acorralado cuando se amangualaban para dar la última palabra en todo, y aunque no pocas veces me sacaron de quicio, aprendí que en medio de sus "cosas" tienen un algo que es encantador y valioso al mismo tiempo.

Amigas, creo que tengo muchas aunque en la distancia, incluso más que amigos. Es que son tan... acogedoras...

Y en general... bueno, ya me extendí, dejemoslo aquí. Bonito homenaje, más centrado que el que yo hice. jiji.

graciefer dijo...

y yo que resulté siendo misógina... oh-la-ironía.

CaRoLuNiTa dijo...

Qué cosas tan bonitas que escribes señorita Tanger. Siempre es un gustazo venir por acá.

Un abracito.

vylia dijo...

Hay mujeres que nos marcan mucho en la vida. Una vez hice un post similar a este que pones (http://mliksdasra.blogspot.com/2006/03/da-especial.html) porque es que definitivamente, las influencias de personas tan especiales siempre se notan.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy un convencido de que el mundo lo dominan las mujeres, pero si algunas entendieran que "hay cosas que por naturaleza son y hay que dejar ser", y asumieran que "mi naturaleza es esta ser mujer hasta el tuétano", y los hombres dejáramos que eso fluyera así, el mundo sería mejor. Cordial saludo.

Lorena dijo...

Jejeje yo tambien vivo en un matriarcado... 1 varon por generación

Saludos

Tanger Soto dijo...

Presilábica: Que gusto tenerla por aca, que vuelva prontico, y sus post con usted.

Lou: Que bueno, pocos hombres saben valorar a las mujeres de su vida, especialmente a las amigas acogedoras

Gracifer: Raro

Carolina: Graicas por lo de bonitas, sumercé sbe mujer al fin y al cabo

Vylia: Siemprees bueno tener claro quien es IMPORTANTE de verdad en la vida de uno

Jsa: De acuerdo, es que uno siempre quiere hacer lo que se le de la gana

Lolo: Un varón por generación? aqui tenemos un promedio parecido, sólo que en este caso van dos varones encabezand la lista de la generación que sigue, vamos a ver que pasa