27 julio 2008

Raul Gómez Jattin
Y de lo que me lleva a él de nuevo

Me lo enconté una mañana sin mucho oficio en la feria del libro del 2004. Me lo encontré porque necesitaba encontrarmelo, tal vez lo estaba buscando, y asi como me encontré con Andrés Caicedo a los 10 años ahí estaba él 10 después, no en persona, seguramente me habría enamorado, sino en un libro que, digamos, trataba de contar su historia.

De ahí no hay mucho que decir, me casé como me caso siempre, y es inexplicable como, contario al pensamiento de uno que otro iluso, es él quién me viene a la memoria cuando empiezo con el tema de los amores decididos, es él quién ha influenciado el discurso que no haré público, y si, obvio está lejos de ser de antología pero es mio, es mi referente favorito, de esta tierra, del amor, de lo desvalido, del loco, del perdido, pero sobre todo, de la soledad.

8 Opinaron:

Anónimo dijo...

Buena Miss Tanger,

Celebro tu "traga" por Raúl Gomez Jattin, pero resiento eso de "está lejos de ser de antología": Para mí Jattin es el poeta colombiano más importante de los últimos tiempos y fuera de Roca y un par de otros, es lo único que me gusta de hace poco. También lo creen así en otros países como España.

Algún día te doy todas las muchísimas razones por las que adoro a Jattin (y discutimos acerca del abandono de blogs)

Tanger Soto dijo...

Populachero: noto una ironía? esperemos entonces que llegue el día

gonzzo dijo...

A mi Jattin me gusta, es muy sincero, no soy bueno para la poesía, soy más de narrativa, pero ese me gusta. Date una pasadita por mi blog y llevate a tu baby, dile que FROSTY ETZELENTE tuvo una aventurilla en la mente de un blogger amigo tuyo, de pronto le gusta.

Tanger Soto dijo...

gonzzo: por alla estaremos (como siempre)

Ángela Perversa dijo...

A mi Jattin me gusta mucho, no sé, tal vez porque para mí es una mezcla entre carnaval y tragedia muy bien lograda... y me encanta su vida de loco, su destino de loco... es como un iluminado.
No sé si te gusta Severo Sarduy... para mí Jattin y él están en el mismo escalón del podium.
Un abrazo enorme.

Tanger Soto dijo...

Angelita: Severo Sarduy, no, pero ya investigué. Bien por el gusto compartido, un abrazo igual y otro para el retoño

Unknown dijo...

bueno, me di cuanta de tu blog por angelita perversita y creo q te puede gustar este post de mi blog:

http://disquisicionlegris.blogspot.com/2008/08/49-poemas-de-ral-gmez-jattin.html

saludos

Leo

Anónimo dijo...

"el discurso que no haré público"

no hay mayor elocuencia que la del silencio.