05 junio 2008

Era mi diseñador favorito

Aunque nunca me lo preguntaron


Y si, murió mi diseñador favorito, no soy nada dedicada a la moda, no me visto según sus reglas, no tengo cuerpo de modelo, pero definitivam
ente me encanta ver las tendencias soy lectora de supermecado fiel a Vogue, a muchas de las mujeres que conozco les da vergüenza ajena mi sinceridad total a cerca del tema, pero si, me gusta la moda porque me parece una forma de aplicar el diseño y de expresión humana tan sublime como las artes plásticas, pero eso si, más práctica.



Mucho de ese gusto se lo debo a mi favorito Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent, a quien sin duda no precede nadie, con la valentía de retirarse de la gloria en vida, con todos esos detalles que sólo conocí con el tiempo después, como las exposiciones de sus prendas en museos, las alusiones a obras de arte y expresiones folclóricas en que se inspiró para muchos de sus diseños, su influencia sobre la pantera rosa, la modestia de llamarse costurero hasta el fin de sus días y como dato curioso gracias a su ingenio aun usamos esas apretadas botas altas.


Pero lo que me hizo su seguidora fue su eterna oda a las mujeres, al anarquismo, traducida en la creación de los pantalones femeninos, gracias a él mujeres como yo podemos darnos el gusto de no usar faldas, y eso puede ser más trascendental que cualquier otra cosa.

1 Opinaron:

falenazul dijo...

Ese "taleguito" que pusiste de ejemplo una cosa coqueta, coqueta...sexy a más no dar, pero bueno, te tengo que dar la razón. casi toda la ropa que diseño el hombre es divina.