12 junio 2008

Las cosas que me indignan
Pero obvio, como la mayoría, no hago NADA

Toda la semana he estado pensando en que postear, el popurri de ideas mental me hace difícil la elección, entonces decidí que sólo puedo enumerar las cosas que me indignan, sobre cada una de ellas podría escribir un post pero sería tedioso, además con este nuevo template no creo que muchos se le medirían a leerlos.

El detonante hoy fue esta noticia. Me alegro por los nativos canadienses y por quien finalmente resarció sus culpas con la disculpas (si, redundante), pero como siempre uno vive pensando en uno, en su eterno yo -yo, en lo que le pasa a uno, por eso me acorde de esta otra noticia, que ha estado rodando por ahí como si nada ¿dónde esta el genio acá? ¿alguien por lo menos siente que es algo por que preocuparse? Todas las noches acuesto a Isaac en su cama debajo de las cobijas, calientito, pero no puedo dejar de pensar en cuantos bebes o niños de su edad no tienen cama, mucho menos duermen calientitos, pero ahí me quedo, mirando, y no hago nada. Igual a los embera en un futuro cercano, nadie les va a pedir disculpas.



Pero eso es sólo una parte. el otro día me cogió un amigo "I'm going greeen" y yo respondí como ¿por qué? y ahí me tuvo como dos horas hablándome de la importancia de volverse verde y de como había cambiado su carro que adoraba, por la bicicleta y que ahora se sentía mucho mejor. Bueno Diego, le respondí, me encanta tu espíritu verde, es de admirar, pero me parece que aquí en la tierra que dejaste porque no te ofrecía oportunidades y donde no podías hablar tu snob ingles, muchos son verdes también, pero no por conciencia ambiental sino por necesidad, entonces no me vengas con vainas me alegra que te preocupes por la naturaleza pero me alegraría mas que esa conciencia social no fuera solo con las plantas y se extendiera a los seres humanos.

Y pues ni hablemos del resto, el SIDA, si me volvía ver Philaelphia y si, me volvió a indignar, y al día siguiente leo la nota del decano de no se que facultad al que algo le estaban haciendo por ser gay, y me indigna, igual que me indigno la reacción de las niñas del colegio de Manizales cuando sus compañeras fueron integradas de nuevo al plantel de donde las habían expulsado por ser lesbianas. Me indigna si, porque con esa falta de tolerancia en un país que no esta hecho de ángeles, no se como esperamos cambiar si quiera el hecho de asesinar por ideas diferentes si no respetamos que cada quien haga de su vida un merengue.


En fin, sólo quería decir que me indigna.

5 Opinaron:

Anónimo dijo...

No creo que no hayas hecho "nada". El solo haber posteado esto ya es algo.

Yo he pensado mucho sobre eso y a lo que llegué fue que el peor error que podemos cometer es el silencio

FALENAZUL dijo...

yo también estoy indignadísima, pero con norma...nada que me llegan los libros, ¿me lo puedes creer? pero cuando tenga en mis manos el libro sobre clarividencia, estas pendejadas no me van a volver a pasar NUNCA....jajajajajajajajajaja.

Tanger Soto dijo...

Hiperterminal: quiero pensar que si
Falena: juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gonzzo dijo...

Claro que es muy triste, un ejemplo, que conozco a alguien que se contagió de sida en los 80's, el virus empezó a "hacer estragos" desde unos años para acá, hace dos años ella ya estaba "en los huesos", hasta la razón la estaba perdiendo, no reconocía a casi nadie o nos confundía a todos, los doctores le pronosticaron menos de un año de vida y ella no llega a los cuarenta. A los familiares les hablaron de una doctora que trataba enfermos con VIH así que fuero sin mucha esperanza y oh sorpresa! La doctora dijo "estamos satanizando a esta emfermendad, a los portadores los estamos matando nosotros con la actitud que asumimos frente a ellos. Los laboratorios farmaceuticos también colaboran y los médicos ni hablar, los medicamentos no tendrían que ser tan costosos pero ese es el negocio, si la gente lo ve la enfermendad como a un monstruo pues va a pensar que que es una calamidad y no dudarán en pagar (los que pueden) grandes cantidades por el tratamiento. En ustedes está la solución, simplemente denle todo el amos del mundo, el VIH no es más peligroso que una epatitis y sin embargo nos cuesta verlo así, no lloren cuando la vean, arrúyenla como a un bebé, díganle piropos, díganle que esté hermosa, no 'cómo esta de acabada', ustedes deciden si ella se muere o no". Empezaron un tratamiento con esa doctora y hoy mi amiga es profesora nuevamente, obviamente aún tiene el virus, pero vive muy tranquila, más que muchos de nosotros. Es increible la influencia que pueden ejercer los medios y la sociedad en las personas.

El otro asunto es el del decano de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. El tipo es gay y con eso nadie tiene nigún problema, menos en Ciencias Humanas. ¿entonces porqué lo abuchearon? es muy simple, en las elecciones que pretendían elegir (valga) al nuevo decano ese sujeto fue el candidato que menos votación obtuvo y curiosamente resultó siendo el nuevo decano. En ciencias humanas todo el mundo está indignado porque montan la payasada de las elecciones cuando ya los de "arriba" (vaya uno a saber si ahí está metido nuestro querido presidente que así como está acabando la padagógica quiere hacerlo con la nacional)ya tienen decano elegido. Al tipo no lo apoyan profesores ni estudiantes, y claro que le han gritado "maricón", pero es por la misma indignación que hace que la gente pierda la cabeza. Claro, en los noticieros sólo dicen que es homofobia, así como sólo muestran las pedreas y no los debates que hacen los estudiantes, los cinturones de luz y un sin fin de actos simbólicos que se han hecho para hacer tratar de enteder que están matando la educación en nuestro país. El negocio aquí es quitarle prestigio a la universidad pública para que pierda el apoyo de la sociedad y así poder venderla cual trasto vuejo, y eso también es muy indignante, y muy triste, en la calle uno se encuentra todo el tiempo con gente diciendo que las públicas son nido de guerrilleros etc., es nuy triste que reduzcan las cosas de ese modo, y cuando (por física casualidad) un policía prgunta "ud. que hace?" y uno dice "estudio en la nacional" la respuesta del poli no es otra que "ah!, usted es de los que tiran piedra y fuman marihuana, permítame una requisita por sospecha"... es una mierda, muy triste, en realidad muy triste...

Pero bueno, disculpa si el tono suena mamerto, yo a eso no le jalo, Marx y lo que haya dicho me importan un bledo, pero en realidad están manipulando la opinion de la gente de una forma descarada y como aquí la última verdad la tienen los noticieros eso empeora las cosas.

Comparto tu indignación, y es necesario gritarla de vez en cuando como ahora... jaja!!! Gracias, me sentí mejor que en el diván de mi sicóloga...

Un abrazo!!!

Tanger Soto dijo...

gonzzo me recuerdas mi aka "doctora corazon" juaaaaaaaaa