25 junio 2008


El guión y yo
De como me obsesioné con las ratas

El otro día regresábamos con Shak de tomarnos algo, de comer tomates como guarnición con gusto!, caminando, porque cuando uno esta embarazado como ella uno camina, cuando de pronto, mira Didi una rata!!! Gracias Shak por eso eres mi amiga, te vengo contando de lo traumatizada que estoy. Ahi estaba, la personificación de mi obsesión , fueron milésimas de segundo antes de preguntarme ¿no me podrá decir dónde esta mi personaje? Obvio, fue sólo un pensamiento, donde lo diga en voz alta me botan por la misma alcantarilla por la que se fue la otra a ver que me dice.


Venía contándole a mi vieja, amiga, o vieja amiga, de mi “empantanada creativa” (si lo se, ya sueno a seudoartista) con el tema de conocer al protagonista del guion que ando desarrollando. A más de uno tengo seco con esta historia que se me ha atravesado en los ires y venires de mi vida desde su publicación en el 2006.

Ya los tengo al borde de mandarme a vivir con las ratas a ver si la cojo, a ver si dejo de contar datos curiosos, como que se aparean como los humanos, que son originarias de oriente, que no les tenemos miedo por naturaleza sino por culpa del maldito conductismo, que evolucionan genéticamente más rápido que los hombres, a ver si dejo de contarles la historia de cómo las ratas convivían, o conviven, con los enfermos (quien sabe si mentales) del hospital psiquiátrico Julio Manrique en Sibaté.



Si, ya los tengo cansados, lo se, y mi maestro (jajaja) podría morir de un infarto si me ve publicando esto, soy una creativa que prostituye, ni siquiera prostituye, regala su contenido al mejor postor en busca de desenmarañar a un personaje, si, y qué?


Ya me he leído y visto casi todo lo que he podido desde Ratatouille hasta Mouse; he escuchado Rata Blanca, yo, que a duras penas soporto el metal; he leído sinopsis de películas a cerca de ratas y me doy cuenta, la loca no soy yo, hasta he consultado a mi madre, la ultima psicóloga a la que consultaría en mi vida, a ver si ella que ha trabajado con ladrones me puede decir cómo se le puede ocurrir a una persona robar un bus con un par de ratas? Y lo único que sabe decirme es: esta loco, gracias madre!!!


Me he desvelado, he involucrado en mi proyecto a mi hermanita, con la musofobia de la que es víctima, he hecho que se patee documentales de NatGeo a cerca de las ratas, todo en aras de mi investigación, por supuesto, no es que quiera torturarla por algún trauma que me aqueja desde pequeña por creer que mis hermanas vivieron a quitarme mi preciado trono, no para nada; he torturado a mi otra hermana, esa sí seudoartista, tratando de sacarle alguna idea que me ayude, mi cuñado, mi sobrino, hasta mi pobre hijo se ha tenido que patear a Micky Mouse, ni hablemos de Manel, el pobre ya ni sabe que decirme, mi papá, mis amigas, mis amigos y ahora hasta meto al baile a los desconocidos.


Sólo me falta invitar a una a mi casa para entrevistara a ver que es lo que pasa, pero seguro no conoce a mi ladrón y entonces de qué me serviría? Porque estoy concluyendo que esto no tiene que ver con las ratas, tiene que ver con el personaje.


Sí, la pregunta que me hace el señor profesor es ¿cómo se le ocurre a ese tipo subirse a un bus a robar con un par de ratas? Y a mi me provoca contestarle “espere ahí sentado mientras voy y le pregunto” pfff!!!!.


Sobra decir que estoy enviando un S.O.S al mundo. AYUDA!!!!!

24 junio 2008

Freedom
Luego de una pelea

Mayo 22 de 2008 fue la fecha de emisión del capitulo final de la cuarta temporada de Grey's Anatomy, pero como yo siempre llego tarde sólo pude ver el episodio doble hasta ayer. No puedo decir mucho, solo lo posteo para recordarlo, para recordar que llore como magdalena pre pago y fue liberante porque quisiera poder hacer eso, poder hacer que alguien a kilómetros de distancia llore como magdalena pre pago por una idea que se me ha ocurrido.

Sólo se me quedó esto



I was a little girl alone in my little world who dreamed of a little home for me.
I played pretend between the trees, and fed my houseguests bark and leaves, and laughed in my pretty bed of green.

I had a dream
That I could fly from the highest swing.
I had a dream.

Long walks in the dark through woods grown behind the park, I asked God who I'm supposed to be.
The stars smiled down on me, God answered in silent reverie. I said a prayer and fell asleep.

I had a dream
That I could fly from the highest tree.
I had a dream.

Now I'm old and feeling grey. I don't know what's left to say about this life I'm willing to leave.
I lived it full and I lived it well, there's many tales I've lived to tell. I'm ready now, I'm ready now, I'm ready now to fly from the highest wing.

I had a dream

Priscilla Ahn
Dream


18 junio 2008

FW En el billete de $ 2000
Hasta al señor de los milagros lo embalaron

Si tocas este billete nunca te falta el dinero esto es una promesa del señor de los milagros escribe esto en 5 villletes de 2000

17 junio 2008

Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Ejercicio neurolingüístico

No me arrepiento de...

No haber puesto mi nombre en el cuento que ganó el concurso
No haber aprendido técnicas de estudio
No haber sido la mejor sabiendo que podía
Haberme besado con otro niño y perder al "amor de mi vida"
Partir a la capital a estudiar
Estudiar lo que estudie
Desistir al primer intento
Ser la mamá mas joven en las reuniones de "padres de familia"
No haberme casado
No haberme quedado a vivir en otro país mientras pude
No haberme ido
Tener kilos de más por no parar
No tener auto control
No haber comprado libros en portugués
Ser terca
Haberme teñido el pelo de siete colores
Haber dado la espalda sabiendo que me necesitaban
Ser crítica solo conmigo misma
No tener una buena relación con mi madre
No irme a vivir a mi casa de una vez por todas
Haber dicho si a lo que claramente era mejor decir NO
Aguantar a un hombre que no quiero por ser razonable
Haber trabajado todo el tiempo por $$$ y no por crecimiento personal
Hacer lo que se me da la gana
No escribir lo suficiente
Mil cosas más

No, no me arrepiento de nada

12 junio 2008

Las cosas que me indignan
Pero obvio, como la mayoría, no hago NADA

Toda la semana he estado pensando en que postear, el popurri de ideas mental me hace difícil la elección, entonces decidí que sólo puedo enumerar las cosas que me indignan, sobre cada una de ellas podría escribir un post pero sería tedioso, además con este nuevo template no creo que muchos se le medirían a leerlos.

El detonante hoy fue esta noticia. Me alegro por los nativos canadienses y por quien finalmente resarció sus culpas con la disculpas (si, redundante), pero como siempre uno vive pensando en uno, en su eterno yo -yo, en lo que le pasa a uno, por eso me acorde de esta otra noticia, que ha estado rodando por ahí como si nada ¿dónde esta el genio acá? ¿alguien por lo menos siente que es algo por que preocuparse? Todas las noches acuesto a Isaac en su cama debajo de las cobijas, calientito, pero no puedo dejar de pensar en cuantos bebes o niños de su edad no tienen cama, mucho menos duermen calientitos, pero ahí me quedo, mirando, y no hago nada. Igual a los embera en un futuro cercano, nadie les va a pedir disculpas.



Pero eso es sólo una parte. el otro día me cogió un amigo "I'm going greeen" y yo respondí como ¿por qué? y ahí me tuvo como dos horas hablándome de la importancia de volverse verde y de como había cambiado su carro que adoraba, por la bicicleta y que ahora se sentía mucho mejor. Bueno Diego, le respondí, me encanta tu espíritu verde, es de admirar, pero me parece que aquí en la tierra que dejaste porque no te ofrecía oportunidades y donde no podías hablar tu snob ingles, muchos son verdes también, pero no por conciencia ambiental sino por necesidad, entonces no me vengas con vainas me alegra que te preocupes por la naturaleza pero me alegraría mas que esa conciencia social no fuera solo con las plantas y se extendiera a los seres humanos.

Y pues ni hablemos del resto, el SIDA, si me volvía ver Philaelphia y si, me volvió a indignar, y al día siguiente leo la nota del decano de no se que facultad al que algo le estaban haciendo por ser gay, y me indigna, igual que me indigno la reacción de las niñas del colegio de Manizales cuando sus compañeras fueron integradas de nuevo al plantel de donde las habían expulsado por ser lesbianas. Me indigna si, porque con esa falta de tolerancia en un país que no esta hecho de ángeles, no se como esperamos cambiar si quiera el hecho de asesinar por ideas diferentes si no respetamos que cada quien haga de su vida un merengue.


En fin, sólo quería decir que me indigna.

05 junio 2008

Era mi diseñador favorito

Aunque nunca me lo preguntaron


Y si, murió mi diseñador favorito, no soy nada dedicada a la moda, no me visto según sus reglas, no tengo cuerpo de modelo, pero definitivam
ente me encanta ver las tendencias soy lectora de supermecado fiel a Vogue, a muchas de las mujeres que conozco les da vergüenza ajena mi sinceridad total a cerca del tema, pero si, me gusta la moda porque me parece una forma de aplicar el diseño y de expresión humana tan sublime como las artes plásticas, pero eso si, más práctica.



Mucho de ese gusto se lo debo a mi favorito Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent, a quien sin duda no precede nadie, con la valentía de retirarse de la gloria en vida, con todos esos detalles que sólo conocí con el tiempo después, como las exposiciones de sus prendas en museos, las alusiones a obras de arte y expresiones folclóricas en que se inspiró para muchos de sus diseños, su influencia sobre la pantera rosa, la modestia de llamarse costurero hasta el fin de sus días y como dato curioso gracias a su ingenio aun usamos esas apretadas botas altas.


Pero lo que me hizo su seguidora fue su eterna oda a las mujeres, al anarquismo, traducida en la creación de los pantalones femeninos, gracias a él mujeres como yo podemos darnos el gusto de no usar faldas, y eso puede ser más trascendental que cualquier otra cosa.