18 septiembre 2006

El próximo fin de semana sin Los Sopranos

Siempre he pensado que mis reflexiones más profundas, sino las más profundas, las más sentidas, aparecen mientras “medito” en cualquier medio de transporte… el último pensamiento que me aquejaba, aunque bastante banal (como casi todo lo mío) ¿qué voy a hacer el próximo fin de semana cuando ya no pueda ver The sopranos?




Bueno, podríamos decir que es una estupidez, hay mucho que hacer, pero esta serie ha marcado un punto aparte en mi vida…

He sido amante de la televisión desde que tengo uso de razón, tanto así que la misma vida, destino o como se quiera llamar, me ha llevado ha trabajar en ella siempre, y pues bueno siendo esta parte integral de mi vida es imposible escaparme a fenómenos como The Sopranos

Al ver todas esas premiaciones gringas para televisión me preguntaba, pero qué es lo que tienen The sopranos? y por qué no los puedo ver?

Bueno la respuesta a la última pregunta era fácil, porque no tenía HBO lo que me remonta a mi infancia, cuando HBO era gratis, pero eso es tema de otro comité…

Pues bueno, no se a que genio se le ocurrió hacer un resumen de los mejores capítulos de la serie y ponerlo en un canal de la compañía de cable a la que estoy suscrita obviamente para ganar adeptos al canal, el especial duró seis días 8,9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre emitieron varios capítulos de la primera a las quinta temporada. la séptima temporada empieza en noviembre…

Empecé a ver un capítulo el viernes 8 y pues bueno heme aquí victima del mercadeo, con sueño, mucho sueño, y pensando como tener HBO sólo para seguir viendo a Tony Soprano en su mundo, que finalmente es como el mismo de todo el mundo..



Gracias a ese mismo mercadeo me di cuenta de porque su éxito, se dirá que soy un borrego, pues la verdad poco me importa, no puedo dejar de pensar que esta serie es de lo mejor que he visto en televisión… sólo el hecho de tener dos millos de dólares disponibles para cada episodio, me da la razón…

Concluyo que el éxito de esta serie, por lo menos para mi, viene desde el libreto hasta la emisión, pasando por el buen casting, las buenas actuaciones, pero sobre todo a los personajes, que como nunca había visto, son tan bien logrados, tan reales y en últimas tan humanos, llenos de contrastes y de grises como cualquier mortal, supongo que eso hace que mucha gente se sienta identificada con ellos…

Por otra parte están las locaciones, la escenografía, el vestuario (Camerla en sudadera fucsia con gris y de joyas hasta el pelo es perfecta) y la buena fotografía, sólo con eso me agarraron…

Ni hablar de la banda sonora, sólo el tema de la serie

“Last night you were flying but today you're so low
- ain't it times like these that make you wonder if
you'll ever know the meaning of things as they appear to
the others; wives, mothers, fathers, sisters and
brothers. Don't you wish you didn't function, wish you
didn't think beyond the next paycheck and the next little
drink' Well you do so make up your mind to go on, 'cos
when you woke up this morning everything you had was gone”

Los recursos para la transición de tiempo, el formato cine, la trama…

Y bueno para no extenderme y sin querer ser seudo critica de televisión, tengo que decir que esta serie, capitulo tras capitulo, de los aproximadamente 20 que me vi, no deja de recordarme que las realidades del ser humano son las mismas, Tony Soprano, Carmela soprano, Meadow , AJ , Junior, la doctora melfi, Christopher, Silvio, Paulie, Janice y Johnny Sacramoni entre otros no dejan de recordarme mucha gente que conozco y por eso digo no es muy diferente por acá…

Todo un post para esto porque como dijo Pedro Almodóvar, guardadas proporciones con la televisión, “Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros”

2 Opinaron:

Mazo dijo...

El tema es genial, es de Leonard Cohen, (Cohen es un maestro budista de mi mundo) yo tengo HBO, ja, ja, ja, y de vez en cuando, muy de vez en cuando veo unos 10 minutos de la serie, sería bueno hacerle un paralelo con las series de El padrino, el cuento de las naranjas parece ser el mismo. Y tengo HBO, je :P

Tanger Soto dijo...

Querido Mazo:
Debería dejar de estar chicaneando y prestar un servicio a la comunidad (lease a mi)