31 octubre 2006

Cielo roto y varios

Bueno esta bendita llovedera no deja de recordarme a mi pueblo “cielo roto” a donde no voy hace más tiempo del que desearía. No es que a mi no me guste Bogotá, tampoco es que me parezca el mejor lugar para vivir, sencillo: estoy mejor acá.

Me acuerdo de mi pueblo, de su cielo roto en agosto, y aquí no me huele igual. No me huele a tierra mojada, no siento bochorno y como me fastidian los cucarrones con los que tanto me divertía cuando era niña, claro dándoles con un bate, ya los bichos no son tan divertidos, y hombre me hace falta que se me pegue la ropa al cuerpo y que con la lluvia pueda seguir sin mil trapos encima.

Por otra parte estoy en la escribídera a ver si al fin me gano la plata haciendo algo con lo que mi madre llamaría “el don que Dios le ha dado”

Ahora que menciono a Dios, la persona con la que comparto el computador es algo aficionada al reggeton ese, y hombre yo tengo una maldición, mis amigos lo saben, cuando escucho una canción dos veces ya me la se, entonces pues estaba yo muy feliz escuchando Jeff Buckley cuando de pronto empiezo a escuchar “mami, El hecho de que no haya dicho esto antes, No quiere decir que lo que siento hoy por ti es nuevo. Además, esta canción solo describe una pequeña porción de lo que significas tu en mi, tu en mi. Eres la mitad de mi vida mi confidente, mi amiga sin condición. Tu eres quien mejor me conoce, usted se merece esto y mucho más” Digo, what the hell? Y mi hermanita responde “ese es vico c” digo “aja” “me encantaaaaa, escuchela que es divinaaaaaaa” y yo “aja” y bueno la escuche con ella al lado cantándola, y bueno no puedo evitar decir que no es que la música sea la locura, es el mismo sonsonete de siempre, pero la letra a pesar de ser básica me parece real, y todos saben que a mi lo que me gusta es lo real, entonces pues se me hizo curioso que este señor reggetonero (o como se escriba) sea cristiano, porque como me decía alguien ¿Cómo pueden ser la mayoría de reggetoneros cristianos? Bueno, no se, lo importante es que tengo pegada la maldita canción.

Es sabido por mi público, mis “panas”, que no soy muy amante de la música, a pesar de mi extraña cualidad de la que hablaré en otro post, pero bueno lo de “Bad day” de Daniel Powter, tiene que ver más que todo por el video de la canción, a mi todo me entra por los ojos, menos lo que debería entrarme, en cualquier caso el video me encanta, es todo romanticón, que le vamos a hacer, aquí esta

Por otra parte, en aras de seguir con lo de la música tengo dos preguntas para mi audiencia, si es que la tengo, ¿Qué zarzuela me pueden recomendar? el otro día escuché a Verónica Villarroel y me encantó pero ahora me declaro ignorante, pero se que me gusta, y asombrada me he encontrado el otro día viendo a una niña tocar violín durante 15 minutos, no se quién es, sólo se que siempre veo el video en film&arts, pero nunca recuerdo el nombre, es una niña que parece blanca nieves, pero no se quien es.

Otra cosa que me dejó pensando fue el comentario de mi amiga, la que me hace la carta astral para ver si me entiende un poquito, tenemos un proyecto y me dice “es que nosotros escribimos muy serios, muy trascendentales” (diría yo muy ñoños” “y pues necesitamos contrapeso, algo fresco, así, como usted escribe” ¿qué los hace pensar que escribo bien? Y así no sepa la respuesta me están convenciendo de que si sirvo para lo de escribir y me pregunto ¿Seré yo maestro?

7 Opinaron:

vylia dijo...

No importa que el video sea un poco romántico, a mí también me sacó una sonrisa la historia.

Saludos.

Lou Goubreé dijo...

A mi la verdad es que Santa Hell de Bogotá no es que me guste de a mucho, aunque allá me extirparon de mi mami.

Del reggaeton... me gustan los videos (al menos las mujeres que salen ahí zarandeándose).

Audiencia tienes, mujer, pero audiencia con afición a la zarzuela... humm. paciencia

Nunca esperes que te digan si sirves o no pa'la escritura. Un escritor de verdad sabe que necesita...como decía una amiga... vomitar esas palabras. A mi me gusta tú estilo, ojalá no se torne "intelectualoide" (por ahora lo veo entre ameno y seriecito).

Tanger Soto dijo...

, Vylia: , La historia del video es lo bueno de la canción

, Lou: , Pues, ¿qué te dijera yo? ¿Qué voy a hacer cuando mi hijo diga me extirparon de mi mamá?
No, no espero que me digan que escribo bien, de hecho siempre me ha extrañado dicha apreciación he peleado toda mi vida para no ser "intelectualoide", primero no me gusta, se me hace súper aburridor y segundo vengo de un mundo donde gente como yo es considerada “rara”.

Mazo dijo...

Escribiendo mientras escuchas a vico c, jua, eso es fresco, be cool. Ah, y me alegra que estes escribiendo lo que sé que andas escribiendo :)

Kafre dijo...

pues el restregon como lo llamo yo , me parece una voleta, pero ay gustos para todo el mundo, en cuanto a lo de Bogota te puedo decir que a mi me encanta y la extraño mucho sobre todo el clima.

Paula Andrea dijo...

"Bad day"... la canción y el video siempre me han parecido super lindos. Varias veces lo veía cuando ya había empezado y me llamaba mucho la atención, pero me tomó un buen tiempo poder verlo completo. Me gusta mucho!

Tanger Soto dijo...

Mazo: Tu siempre tan lindo, burlandote de mi :P

Lucas: Bienvenido!!!

Kafre: El restregon es muy chistoso, por otra parte, cómo puedes extrañar este cielo gris?

Paula: A mi me pasó lo mismo, es guenisimo